Nuestra empresa

Empresa dedicada a la producción y venta de plantas nativas, con alto grado de especialización. Fomentamos la restauración de nuestro patrimonio natural mediante nuestra participación en proyectos de reforestación, remediación ambiental y mantención de bosques, parques y jardines.

Nuestra misión

Ser los mayores productores y comercializadores de plantas nativas a nivel nacional, con la mayor variedad de especies, satisfaciendo a cabalidad las necesidades de los organismos gubernamentales y privados, destacando la conciencia ambiental, promoviendo la conservación a través de la propagación nuestra flora nativa.

Nuestra historia

Nuestra historia inicia el año 2000 cuando Don Walter Perez y Fresia Soto deciden fundar el «Vivero La Portada” y dedicarse así a la producción de alstroemerias con fines ornamentales y paisajísticos.

Con amplia experiencia y un gran conocimiento de alstroemerias nativas chilenas, don Walter y la Sra. Fresia han logrado reproducir la gran mayoría de alstroemerias nativas de nuestro país, producciones que aún el día de hoy siguen realizando.

 

Con una producción superior a las 40.000 alstroemerias en 2 años «Vivero La Portada», antecesor de «Vivero El Roble», logró ser uno de los productores y distribuidores más influyentes a nivel regional de estas plantas.

 

Al pasar los años, la solicitud de pedidos de alstroemerias incorporó por parte de nuestros clientes otras especies nativas, es en este punto el vivero se refundo a «Vivero El Roble».

El gran trabajo y esfuerzo de esta familia, más su conocimiento de variadas especies nativas y su gran amor por nuestro patrimonio natural, hicieron que hoy en día «Vivero El Roble» sea uno de los productores más grandes de estas especies en la 5ª región.

Hoy Vivero El Roble sigue produciendo más de 100 diferentes especies nativas, teniendo en consideración todo el espectro de flora que existe en nuestro país, e incluyendo aún más especies año tras año, Nuestra empresa se destaca por su profesionalismo, compromiso y entrega en la restauración de nuestro patrimonio natural.